Tratamiento de agua industrial, potable y residual
Esta soluciones incluyen el diseño, ensamble puesta en funcionamiento y optimización de sistemas para eliminar entre otros: sales disueltas, partículas contaminantes, nanopartículas, filtros para virus y bacterias, eliminación de turbidez y coloides e implementación de sistemas de electrodesionización.
Osmosis inversa
Watercol S.A.S diseña, ensambla, pone en marcha y optimiza sistemas de tratamiento por osmosis inversa, el cual es un proceso que su objeto principal es eliminar sales disueltas o partículas contaminantes por medio de aplicar presión con un equipo de bombeo para aumentar el paso del flujo de agua por membranas de osmosis semipermeable, de esta acción surge el fluido permeado (agua tratada libre de sales) y las partículas o sales retenidas son enviadas al drenaje siendo este el fluido de rechazo.
Estos sistemas son aptos para eliminar partículas menores a 0.001 micras y son implementados en plantas de tratamiento de agua industrial, producción de agua ultrapura, desalinización de agua salobres, tratamiento de agua residual.
Watercol S.A. es distribuidor de membranas y demás componentes de los equipos de osmosis inversas de marcas como Dupont, Lanxess, Hydranautics y Suez. Si buscas diseñar, fabricar, ensamblar o inspeccionar un sistema de osmosis inversa solicita visita técnica de un experto.
Nanofiltración
El proceso de Nanofiltración se ubica en intermedio entre la ultrafiltración y la ósmosis inversa, ya que esta retiene entre un 70% o 75% de sales y minerales del agua de ingreso, se usa en procesos de desmineralizar parcialmente por medio de membranas con poros pequeños y cumple la función de pulimiento del fluido.
Si buscas diseñar, fabricar, ensamblar o inspeccionar un sistema de Nanofiltración solicita visita técnica de un experto o asesoría
ULtrafiltración
La ultrafiltración es un sistema de tratamiento implementado para la retención de sólidos, virus, bacterias, entre otros, por medio de membranas con poros de abertura entre 0.01 y 0.1 micras, estas trabajan con baja presión, lo que representa costos menores. La ultrafiltración es usada como pretratamiento en ósmosis inversa y por su funcionamiento basado en limpieza constante la durabilidad del equipo es mayor.
Si buscas diseñar, fabricar, ensamblar o inspeccionar un sistema de Ultrafiltración solicita una visita técnica de un experto o asesoría.
Microfiltración
Este es un proceso de filtración con el objetivo de retención de partículas sólidas en suspensión, bacterias, turbidez y coloides, por medio de filtros microporosos de retención de partículas 0.1 micras en adelante. También es usado para la protección de membranas de ultrafiltración, nano filtración y ósmosis inversa.
Necesitar medir el rendimiento y correcto modo de operación de estos sistemas? Contar con los filtros cartuchos de reposición en tiempos inmediatos y con la mejor calidad? Solicita asesoría con un experto.
Electrodesionización
Esta es una tecnología de vanguardia muy eficiente que cumple la función de pulimiento por medio de lechos mixtos, es decir, eliminar iones del agua con resinas de intercambio iónico y catiónico más membranas. Este se compone de celdas internas con resinas aniónicas y catiónicas, por medio de pulsos electrónicos se realiza el intercambio cuando ingresa el fluido permitiendo la retención de cationes y aniones generando un fluido de rechazo.
Es implementado como etapa final del tratamiento de ósmosis inversa y es una alternativa para aplicaciones donde es necesaria agua ultrapura con baja concentración de sales, la ventaja es que este sistema requiere menos área para ubicación y el tiempo de vida útil es mayor.
¿Necesita un equipo de Electrodesionización y no sabe que opción elegir? Solicita asesoría y cotización para brindar la mejor alternativa de solución teniendo en cuenta las condiciones especificas de su sistema de producción.